VITAMINAS Y MINERALES

 

 

 

imag

 

 

 


GERMANIO


.- Función:
Protege de los radicales libres.
Refuerza muchas funciones del sistema inmunitario. Favorece la producción de anticuerpos.
Incrementa la eficacia en el transporte de oxígeno.
Permite el buen funcionamiento de los linfocitos T y B.

.- Datos de interés:
En su forma orgánica, cada átomo de germanio está ligado a tres átomos de oxígeno convirtiéndose en un excelente transportador de oxígeno. En 1967 el Dr. Kazuhiko Asai consiguió sintetizar el Ge-132, una forma de germanio ligado orgánicamente y no tóxico.
El Dr. Otto Warburg - premio Nobel e investigador del cáncer- descubrió que las células cancerosas no pueden metabolizar adecuadamente el oxígeno. El germanio 132 actúa como transportador facilitando el movimiento del oxígeno a través de las membranas celulares a fin de introducir oxígeno en la célula.
En el Journal of Interferon Research" se publicó un estudio que llegó a la siguiente conclusión "el germanio orgánico restaura el funcionamiento normal de células-T y linfocitos-B; el germanio orgánico tiene actividades fisiológicas excepcionales siendo capaz de estimular la producción de gamma-interferón, tanto en animales como en seres humanos, sin efectos laterales ni toxicidad".
Aproximadamente un 30% del total ingerido se absorbe en el intestino delgado. El Germanio es un elemento que no se almacena en el organismo por lo que no es tóxico en su forma orgánica; no sucede lo mismo con otros compuestos inorgánicos. Su deficiencia puede provocar:
Falta de oxigenación cerebral.
Alteraciones del sistema inmunitario.
Disminución en el contenido de oxígeno de los órganos.
Mayor tendencia a las infecciones causadas por virus.
Acumulación de radicales libres.

Las causas que favorecen al déficit son dietas pobres en vegetales frescos.

.- Fuentes alimentarias: Ajo, aloe vera, ginseng, champiñones, borraja.

 

 

 

MINERALES